6 de febrero de 2023

Aprueban exigencia de 15 minutos de ejercicio diarios al inicio de jornada escolar

Este martes la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley que busca exigir la práctica diaria de ejercicio de 15 minutos, al inicio de la jornada escolar en los establecimientos educacionales.

La iniciativa fue aprobada por 133 votos a favor y 1 abstención, y tiene como fin “estimular en los menores de edad la práctica de la actividad física y los hábitos saludables“, según consigna el sitio web de la Cámara.

En caso de convertirse en ley la medida será implementada en todos los establecimientos educacionales de los niveles: parvularia, básica y media.

Parte de los fundamentos entregados en Sala por el diputado independiente, Pablo Prieto, daban cuenta de los diferentes problemas que trae la obesidad a la salud de las personas.

En este sentido recalcó que Chile es el segundo país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con mayor índice de obesidad en la población adulta. Razón por la que se busca promover el deporte en menores de edad.

El proyecto pasará al Senado, para cumplir su segundo trámite legislativo.