7 de febrero de 2023

Boric llamó a los hombres a “tomarse en serio” el movimiento y el Gobierno feminista

El Presidente electo participó en el Encuentro Interministerial para las Políticas de Género, encabezado por la futura ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

Este viernes, el Presidente electo, Gabriel Boric participó en el Encuentro Interministerial para las Políticas de Género, encabezado por la futura ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, instancia en donde el futuro Líder de país, aprovechó de enviar un mensaje a todos los hombres de Chile. 

“Es tremendamente importante y me gustaría hablarles a los hombres, no solamente a los más viejos, sino a todos los hombres que guardamos de manera casi inevitable el machismo en el que fuimos formados“, afirmó Boric. 

Les quiero pedir en particular a los hombres que lo tomemos en serio, no es una banalidad ni la respuesta posmoderna a demandas identitarias, es un compromiso que está en la base de nuestro gobierno“, agregó. 

En esa misma línea, el próximo Jefe de Estado manifestó que “el ser un gobierno feminista significa cambiar la manera en que nos relacionamos y vemos el mundo, que ha sido por demasiados siglos contado por hombres”.

Para finalizar, Boric sostuvo que espera que para el final de su gobierno “podamos haber colaborado con el cambio cultural que el movimiento feminista ha empujado, también que vaya tomando formas institucionales y que esto no sea una renuncia al movimiento, sino una expresión del mismo”.

En tanto, y respecto a su llegada a La Moneda este 11 de marzo, el Presidente electo aprovechó la instancia y expresó: “Les confieso que estoy tranquilo, no confiado, tranquilo, porque pienso que hemos conformado un tremendo equipo, por lo humano y sentido colectivo de proyecto”.