5 de febrero de 2023

Aprueban millonario financiamiento para proyectos culturales y deportivos en Temuco

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, junto al Concejo Municipal aprobaron tras decisión unánime, la realización de varios proyectos tales como, el Centro Comunitario o Biblioteca para Fundo El Carmen, además del Paseo peatonal en calle Bulnes y del Borde del Canal Gibbs.

Cerca de un monto de $1.879 millones, serán los destinados para materializar estos proyectos que fomenten el deporte, la cultura y las actividades al aire libre. En materia deportiva, el concejo aprobó 300 millones para techar la cancha de patinaje del Parque Estadio Germán Becker, lo que permitirá a deportistas de varias disciplinas efectuar sus actividades. En este contexto, el presidente de la Asociación de Patinaje de Temuco, Luis González, comenta que estas iniciativa beneficiará a cerca de 600 deportistas inscritos en la organización.

Por otro lado, se aprobaron $275 millones para construir cinco nuevas plazas de juego, los que serán ubicados en Ampliación Las Quilas, Fundo El Carmen y Villa Aitué en Amanecer, además de los sectores Ruca Tamy y San Isidro de Labranza. Cada plaza contará con juegos modulares, inclusivos, cierre perimetral y piso de caucho para seguridad de los niños. Adicionalmente, se aprobaron $100 millones para la construcción de una nueva multicancha, al final de calle Hoschetter, en el sector Pedro de Valdivia.

El alcalde Neira destacó que la aprobación de estas iniciativas genera efectos positivos, no sólo en la comunidad beneficiada, sino también en la reactivación económica “hemos hecho un trabajo muy importante con los funcionarios, para hacer una presentación de proyectos emblemáticos para nuestra ciudad. Por tanto, este tipo de inversiones, en deportes, comunitarias y urbanísticas, son de extrema importancia para nuestra ciudad, porque realmente nos vamos enfocando en una inversión integrada en distintos sectores de la ciudad”.