7 de febrero de 2023

Corfo lanza fondo de 400 millones para emprendedores de la zona costera

Corfo anuncia programa que pretende ayudar a Pymes, de la zona costera de La Araucanía que califiquen como micro, pequeña o mediana empresa. La iniciativa permitirá financiar inversiones y capital de trabajo en hasta un 80% del costo neto y hasta 4 millones de pesos. 

Cerca de 100 pymes, pueden postular desde este jueves 14 y hasta el lunes 18 de octubre a las 15:00 hrs, a través de la página www.corfo.cl . Los beneficiarios deben tener domicilio registrado en el SII en las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Toltén, Teodoro Schmidt y Puerto Saavedra, junto con desarrollar su proyecto en estas mismas comunas.

En el lanzamiento de estos fondos participaron alcaldes y representantes de municipalidades que serán beneficiadas con los recursos. El alcalde de Toltén, Guillermo Martínez, agradeció este apoyo y aseguró que permitirá levantar de mejor manera un área muy afectada por la pandemia. Por otra parte, el alcalde de Carahue, Jorge Espinoza apuntó que este es el camino para reactivar las economías locales.