7 de febrero de 2023

Aumentan espacios y horarios de feria Expo Frutos del Campo en Villarrica

Durante la jornada, el alcalde de Villarrica, German Vergara, en conjunto al jefe del Departamento Rural Municipal, Antonio Melgarejo y el jefe de Área INDAP Villarrica, Roberto Silva, además de la presidenta del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, llevaron a cabo una reunión para discutir la ampliación del espacio para la venta de productos en la Feria Expo Frutos del Campo en Villarrica, que se llevará a cabo en la temporada estival.

Frente a lo expuesto, el alcalde Vergara señaló: “Fue una reunión importante, porque para nosotros como Municipalidad es primordial el desarrollo de los sectores campesinos. Por supuesto que les dimos más días de funcionamiento; ahora estarán, jueves, viernes y sábado y el horario de atención se ampliará de las 10,00 a las 19,00 horas. Respecto al Mercado Campesino, está en mi programa de gobierno y pronto postularemos un proyecto”.

Por otra parte el jefe de Área INDAP, indicó que “estamos para apoyar y escuchar lo que los agricultores están demandando con respecto a los mercados campesinos, generar más oportunidades de comercialización y desarrollo desde nuestra institución para los agricultores de nuestra comuna”.

Concluyendo la reunión, se llegó al acuerdo de aumentar los días de la feria junto con extender los horarios de atención a publico, así mismo se planea ampliar el espacio de la feria, que desde hace años se realiza en la carpa gigante ubicada a un costado de la municipalidad.