6 de febrero de 2023

Escuela Valentín Letelier de Villarrica mejora infraestructura para retorno a clases

El alcalde de Villarrica, German Vergara, se reunió con apoderados y estudiantes de la Escuela Municipal Valentín Letelier, con el fin de conocer los trabajos ejecutados en plan de los mejoramientos realizado en los espacios del establecimiento. Todo esto en el marco de preparación para el retorno a clases presenciales, las cuales comenzarán en la primera semana de noviembre.

Las mejoras superaran una inversión de 110 millones de pesos y fueron entregados gracias al Fondo de Fortalecimiento de la Educación Pública, FAEP, del Ministerio de Educación, con el cual se ejecutaron trabajos de revestimiento, pintura, mejoramiento del patio principal y del techo del sector de educación pre básica, además del cierre perimetral del establecimiento.

Además del FAEP, la escuela recibió un financiamiento cercano a los 25 millones de pesos, del plan “Yo Confió en mi Escuela”, con el cual se realizó el cambio de ventanas en salas de clases, instalación de tótem para toma de temperatura y purificadores de aires para el sector de educación parvularia.

El director del establecimiento, Luis Villegas, recalco la importancia de informarle a los padres y apoderados sobre las mejoras y asi transparentar los fondos adjudicados para el desarrollo de las obras, “quisimos reunirnos con alumnos y con los apoderados, la idea era informar sobre los mejoramientos que vienen a fortalecer nuestra gestión y que permiten generar ambientes propicios para el proceso de enseñanza de nuestros estudiantes”.

Así mismo, el alcalde Vergara manifestó “Estamos muy contentos con lo que está ocurriendo en esta unidad educativa y que permitirá a niños, niñas y funcionarios, contar con espacios más cómodos y confortables para desarrollar sus actividades académicas, una vez finalizadas las labores de remodelación”.