4 de junio de 2023

Ayuda internacional: Brigadistas franceses llegan a La Araucanía

Los extranjeros arriban en la región con la finalidad de apoyar en el combate de incendios forestales.

Durante la jornada del miércoles, los 85 brigadistas fueron recibidos en la ex base de brigada Mininco, en Pitrufquén, quienes pertenecen a la Direction Génerale de las Sécurité Civile Et de la Gestion des Crises. Esto tras la solicitud que realizó el presidente Gabriel Boric y que fue aceptada por el gobierno galo.

El delegado presidencial en La Araucanía, José Montalva, fue la autoridad que recibió al nuevo contingente, señalando ”Doy la bienvenida a este nuevo grupo de expertos del ejército y bomberos de Francia, personas profesionales que se dedican a esta materia y nos van a ayudar mucho, sobre todo con el recambio, que nos permita a otros brigadistas hacer una suerte de relevo para seguir combatiendo, ya que esta emergencia todavía no termina”.

Este grupo está conformado por dos equipos, uno de profesionales del ejército que maneja materias de salvamento, catástrofes y combate de incendios forestales. El segundo equipo, está compuesto por bomberos forestales profesionales, quienes tendrán a la comuna de Pitrufquén como base central.

A esto se refiere la alcaldesa de dicha comuna, Jacqueline Romero, quien comenta que ”Estamos muy contentos y les venimos a dar la bienvenida, profesionales en el área que vienen a apoyar a las comunas de nuestra región. Feliz de atenderlos y recibirlos en nuestra comuna”.

Los franceses, colaborarán en conjunto al trabajo que está realizando la Corporación Nacional Forestal para evitar la propagación de los siniestros en la zona centro sur de Chile.