13 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Banda de Rock, Apol

Banda de rock del sur de chile “Apol” lanza videoclip de su nuevo single “pestilencia amarga”

La banda del sur de Chile, Apol, anuncia el próximo estreno de su esperado videoclip, en el marco de la promoción de su más reciente sencillo, “Pestilencia Amarga”. El sencillo fue presentado por primera vez en el programa “El Show del Doctor Rock & Roll” de Radio Futuro y ha recibido una positiva acogida por parte de la audiencia.

Apol, integrada por Nicolás Araneda en la batería, Jaime Aguilera en la guitarra, Javier Calbío en el bajo y Carlos Schuster como vocalista, se distingue por su estilo concreto y directo. También se pueden percibir diversas influencias que enriquecen su propuesta, dándole un caracter más moderno. Bandas como Black Sabbath, Kyuus, Pantera, Down, Queens of The Stone Age, entre otras, han sido fuente de inspiración e influencias directas para la composición de las canciones. 

Según Nicolás Araneda, el baterista de la banda, “este nuevo sencillo trata el tema del abuso desde la perspectiva dolorosa de quienes lo experimentan, especialmente cuando se trata de abuso de poder. Durante su producción, contamos con la colaboración de destacados profesionales tanto en Santiago como en Temuco, lo que nos permitió lograr resultados que nos tienen bastante satisfechos, tanto en la música como en el video.”

Con seis años de trayectoria y un E.P. titulado “Apol Humano”, la banda ya ha dejado su huella en diversas ciudades, incluyendo Santiago, Puerto Montt, Valdivia y otras en la región de la Araucanía. Han compartido escenario con destacados artistas como Catoni, Profano, Alectrofobia, Sinergia, Machuca, Dogma entre otros, y los argentinos Arde la Sangre y Malón.

En este contexto, Apol ha decidido lanzar su videoclip con el objetivo de expandir su música y llegar a lo largo y ancho del país. El videoclip se estrenará el viernes 15 de septiembre a las 23:00 horas, con un Avant premier que se llevará a cabo en la Cantina del Diablo, ubicada en la ciudad de Temuco, ubicada en Uruguay 0960

Para aquellos que deseen seguir el trabajo de Apol, la banda está disponible en varias plataformas de redes sociales, incluyendo Spotify, iTunes, Amazon Music, Tidal, Apple Music, Deezer, entre otras.