6 de diciembre de 2022

Bomberos del área Cautín Sur se capacitan sobre incendios forestales

Durante el reciente fin de semana se realizó la segunda parte del taller de incendio forestal, capacitación que se realizó entre profesionales de la Corporación Forestal (CONAF) y Bomberos. La capacitación tuvo como objetivo entregar al personal de Bomberos las herramientas técnicas y tácticas sobre cómo abordar incendios forestales y su combate. El taller estuvo a cargo del Jefe de Brigada y Supervisor Zona Lacustre, Alex Sandoval.

Esta capacitación se realizó semanas después de la realización de un taller similar en la comuna de Villarrica, en donde participaron algunos cuerpos de Bomberos del área lacustre y cordillerana, siendo este fin de semana la continuación del taller “Estrategias y tácticas para el combate incendios forestales”, donde participaron oficiales, voluntarios y voluntarias de los cuerpos de Bomberos de Gorbea, Teodoro Schmidt, Quitratue, Las Tarrias, Pitrufquen, Toltén.

La actividad teórica se realizó en el Cuerpo de Bomberos de Gorbea y la práctica en terreno agreste de la misma comuna. Este taller de capacitación estuvo coordinado por la Comandancia Regional Cautín Sur, a cargo del comandante de Bomberos de Pucón, Eduardo Rivera , quien explicó que la idea es capacitar a los voluntarios en el combate de incendios y que todo y cada uno de ellos tengan la misma instrucción y  herramientas para trabajar en el combate de incendios de este tipo.