6 de febrero de 2023

Injuv organiza Primer Encuentro Regional de Lideres Escolares

En el Pabellón de La Araucanía se llevó a cabo el primer encuentro regional de líderes escolares, el cual logró reunir a jóvenes de diversas comunas de la región que cumplen roles de liderazgo en sus comunidades educativas, principalmente como representantes de sus centros de estudiantes. La iniciativa, organizada por el Instituto Nacional de La Juventud, convocó a más de 70 estudiantes de distintas latitudes de la región.

Durante el encuentro, los y las estudiantes disfrutaron de una jornada de aprendizaje y dinamismo en la cual trabajaron temáticas orientadas a fortalecer sus habilidades de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo, siendo estas, desarrolladas por profesionales especializados en dichas temáticas.   

Este encuentro que realizó por primera vez INJUV en La Araucanía, responde a los lineamientos dispuestos por el gobierno para fortalecer el trabajo con los territorios y específicamente con las juventudes, en lo que respecta a promover a que sean agentes de cambio y líderes en sus comunidades educativas.

Marco Luna, director de INJUV en la región señaló que “hoy como institución tenemos la responsabilidad de que las juventudes cuenten con los espacios necesarios para trabajar temáticas relacionadas al Liderazgo y al desarrollo de distintas habilidades y competencias que, sin duda, les servirán no solo para desenvolverse en sus comunidades educativas sino también cuando accedan a la educación superior o al mercado laboral. Estamos encaminados a ir generando nuevas instancias en este segmento que por cierto se verán traducidas en los cambios que prontamente mostrará la oferta programática institucional”.

La jornada, que reunió a establecimientos públicos y particulares, espera ser un hito permanente entre las actividades que desarrolla INJUV en la región durante el año, por lo que espera replicarse en el mediano plazo con el objetivo de trabajar nuevas temáticas y obtener nuevas alianzas que permitan reunir a más jóvenes y establecimientos que puedan beneficiarse de esta iniciativa.