5 de febrero de 2023

Boric solicitó al Senado resolver proyecto de indulto durante este mes

El todavía diputado por la Región de Magallanes se refirió al proyecto de indulto de los detenidos durante el denominado “Estallido Social” ocurrido el 14 de octubre del 2019.

Tras su proclamación por parte del Tricel, el Presidente Electo, Gabriel Boric pidió a los senadores resolver durante enero el proyecto que establece un indulto para los presos de la revuelta, y dijo que la situación “no puede seguir esperando”. Sus dichos se produjeron luego de que la semana pasada familiares de los detenidos se manifestaron en las afueras de sus oficinas en calle Condell en Santiago en la llamada “Moneda Chica”.

Además el Presidente Electo se refirió al proyecto de la Pensión Garantizada Universal (PGU) y dijo estar favor de que “salga lo más rápido posible en la medida en que haya garantía de que va a estar financiado”. No tenemos interés en disputar quién pone la firma al proyecto” añadió.

Boric también respaldó a los alcaldes que esta jornada entregaron una carta en La Moneda, pidiendo acciones por la violencia y la delicuencia, y dijo que la materia será una prioridad para su gobierno.