30 de enero de 2023

Hoy a las 11 de la mañana, Gabriel Boric será proclamado por el Server como “Presidente Electo”

En una ceremonia en las oficinas del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), el diputado por Magallanes recibirá el acta que formalizará su cargo a dos meses de instalarse en La Moneda.

El acto marcará el inicio de una semana clave para la instalación del futuro gobierno y será la primera de una serie de reuniones que sostendrá en los próximos días. Según explicaron en el Tricel, se trata de una ceremonia “formal y corta”, en la que participan los ministros de ese órgano y el magállanico, y en la que luego la presidenta de esa institución, Rosa Egnem, dará un discurso.

Además de ese evento, el futuro mandatario ya tiene agendadas otras actividades para esta semana. El miércoles se reunirá en Santiago con todos los gobernadores regionales del país, cita en la que abordará sus planes para la transferencia de atribuciones del delegado presidencial y la eliminación de ese cargo.

Al día siguiente (jueves 13), Boric participará en el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2022. Según sostienen en su equipo, la actividad se desarrollaría cerca de las 10 de la mañana del jueves y el presidente electo haría el cierre de esa cita.