5 de febrero de 2023

Presidente Piñera dio inicio a vacunación de cuarta dosis contra el Coronavirus y advirtió que nuestro país podría superar los 10 mil contagios diarios

El jefe de estado pidió evitar salir del país a vacacionar y llamó a las personas no vacunadas a hacerlo; “esta cuarta dosis permite enfrentar esta nueva ola de mejor forma, por eso quiero pedirle a los rezagados, los porfiados que no se han vacunado, vacúnense ahora, están cometiendo una irresponsabilidad” indicó.

Este lunes comenzó la inoculación de refuerzo con cuarta dosis a personas inmunocomprometidas, de 12 años o más y que recibieron su primera dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre pasado.

Según lo indicado por las autoridades de Salud, a partir del 7 de febrero, el proceso se ampliará a la población general con personas de 55 años y más.

Al respecto, el Presidente Sebastián Piñera dio inicio oficial al proceso, acompañado de la Ministra de Salud subrogante, María Teresa Valenzuela, y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

En la oportunidad, el mandatario destacó la contagiosidad de la variante ómicron, pese a que tiene efectos menos letales y genera menos hospitalizaciones.

“Esperamos que los números vayan en aumento, hoy día estamos en torno a los 4 mil. Pienso que es probable que superemos los 10 mil casos diarios, pero la tranquilidad que quiero darles es que tenemos un país bien protegido por las vacunas”, señaló. En ese sentido, realizó un llamado a vacunarse con la dosis de refuerzo.

“Esta cuarta dosis permite enfrentar esta nueva ola de mejor forma, por eso quiero pedirle a los rezagados, los porfiados que no se han vacunado, vacúnense ahora, están cometiendo una irresponsabilidad”, pidió.

“Chile fue entre los dos países del mundo que fue más rápido en iniciar la dosis de refuerzo en el mes de agosto, y eso nos permitió pasar bien la cepa o la variante Delta que fue muy devastadora en el mundo”, destacó Piñera.

Por último, advirtió respecto a salir del país a propósito de las vacaciones de verano, ante el riesgo de contagiarse.

“En la medida de lo posible no vayan a vacacionar a lugares donde el virus se ha transformado en una verdadera catástrofe. Por eso es mejor ir a vacacionar en Chile, porque conozco muchas personas que han ido a vacacionar y han vuelto con covid”, sentenció.