13 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Cadem: Aprobación de la Nueva Constitución sube al 38%

La aprobación hacia el borrador de la Nueva Carta Magna mostró una alza luego de seis semanas a la baja. En tanto, la aprobación hacia la gestión del Presidente Gabriel Boric subió un punto y llegó a 39%, mientras que su rechazo bajó a 50%.

Una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem se dio a conocer esta jornada, la que revela un aumento en el número de personas que se inclinaría por la opción Apruebo para la nueva Constitución. Según el sondeo, dicha alternativa subió por primera vez en seis semanas, pasando de 35% a 38%, es decir un aumento de tres puntos porcentuales.

En tanto, el Rechazo bajó de 48% a 46%, pero aún se mantiene con ventaja. Mientras que un 16% de los encuestados no saben o no responden. Junto con esto, el estudio muestra que un 45% confía en el trabajo de los convencionales, que esta semana terminaron de redactar el borrador de nueva Carta Fundamental y lo despacharon con 499 artículos a la comisión de Armonización.

El porcentaje revela un alza de cinco puntos en relación a la semana pasada. Por su parte, un 54% dice no confiar en los constituyentes, cuatro puntos porcentuales menos que en la encuesta previa.