7 de febrero de 2023

Campeonato Nacional de Canotaje se llevó a cabo en Lago Villarrica

En Villarrica se vivió Campeonato Nacional de Canotaje de Medio Fondo, delegaciones de diversos puntos del país tuvieron su encuentro en el lago del territorio Lacustre de la región de La Araucanía, resultando una postal que cumplió con todas las expectativas. La actividad estuvo organizada por Full Canotaje, y la competencia consideró diversas categorías.

El alcalde de la comuna, Germán Vergara, señala que esta es una actividad  que impulsa a tomar el desafío para que este deporte se desarrolle en la comuna lacustre, “Tenemos este hermoso Lago, el que nos permite tener  por primera vez este importante evento nacional en esta disciplina, y sin duda este es el inicio, abriendo la posibilidad a que más adelante tengamos un panamericano, somos una comuna turística, y eventos como esto no solo se trata de deporte, sino que además tenemos todo para recibir a delegaciones, impactando así en la economía local también”.

Rodrigo Sepúlveda, coordinador comunal de Deportes, manifestó “Tenemos competidores de las selecciones Chilenas, que  estuvieron en la semana pasada en Cali- Colombia, sin duda el nivel, organización y apoyo que se ha brindado para el desarrollo de este campeonato, ha resultado todo maravilloso”. La actividad deportiva se extendió hasta el domingo, donde se desarrolló un Festival de Canotaje, con la presencia de los botes Dragón, y término de competencia de diversas categorías.