7 de febrero de 2023

Inversión de $169 millones permite implementar 10 nuevas cámaras de televigilancia en Villarrica

Un proyecto que se enmarca en la  iniciativa del Gobierno, que busca instalar mil de estos equipos en  66 comunas del país; con el objetivo de mejorar la seguridad de los vecinos y vecinas; en Villarrica, la Subsecretaría de Prevención del Delito, inauguró 10 nuevas cámaras de televigilancia.

Los dispositivos están emplazados en distintos puntos de Villarrica, los que registran incidencia delictual, y que fueron evaluados de manera conjunta con el municipio y la policía.

La Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, destacó que la puesta en funcionamiento de estos 10 equipos evidencia el compromiso del Gobierno con la seguridad pública “la prioridad número uno de la ciudadanía es vivir con tranquilidad. Por lo mismo, la seguridad pública ha sido un eje central del Gobierno del Presidente Piñera, desde el día uno. Estas cámaras no solo operan como ojos en el territorio para prevenir delitos, sino que también son un valiosísimo medio de prueba para las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía”, puntualizó Gómez, al entregar las cámaras.

La iniciativa concretada en Villarrica implicó una inversión total de 169 millones de pesos, y se enmarca en el Plan Calle Segura. Los dispositivos entregados en la comuna son del tipo PTZ, lo que significa que cuentan con la capacidad de desplazarse de manera vertical y horizontal. Los diez nuevos equipos se suman a otros 18 del mismo tipo con que ya cuenta la central de monitoreo comunal, a cargo del municipio.

El Alcalde Germán Vergara, en tanto, valoró la presencia de la Subsecretaria en la comuna, así como la implementación de proyectos que contribuyen a la tranquilidad de los vecinos: “Agradecemos el compromiso que ella ha tenido con nosotros, con Villarrica, que crece a pasos agigantados. Necesitamos mucha seguridad, y como ella dijo, los proyectos que hemos ganado acá son el fruto del trabajo que hemos hecho en conjunto entre la subsecretaría y el municipio”.