30 de enero de 2023

Campeonato Nacional de Patín Carrera destaca a dos corredores de Angol

El Club de Patín Carrera Angol Sobre Ruedas tuvo una extraordinaria participación en el Campeonato Nacional Clausura Intermedia 2021 desarrollado recientemente en el patinódromo municipal de Coronel en la región del Bío Bío y que contó con la presencia de más de 250 participantes.

El evento que se extendió por dos días con jornadas extensas, duras y de alto nivel, puso a prueba a decenas de corredores que acudieron a competir por un sitial de honor en el pódium. Los representantes angolinos clasificaron a todas las finales de las tres pruebas que se corrieron, destacándose de forma muy especial el desempeño de Benjamín Sepúlveda quien obtuvo triple medalla de Plata en las tres pruebas, así como de Diego Fonseca quien se hizo del tercer lugar en los 1000 metros sprint. Como consecuencia de su destacada participación, tanto Sepúlveda como Fonseca se elevaron a la categoría de Alto Rendimiento Deportivo.

Cabe recordar que el pasado 14 de octubre, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra del patinódromo de Angol que estuvo encabezada por el Alcalde Enrique Neira y en el que se dio el vamos a esta importante obra que albergará al Club Angol Sobre Ruedas, así como a otros que están trabajando en esta misma disciplina.

Es importante mencionar que el nuevo recinto deportivo que se construye en el parque Vergara, frente al sector de estacionamientos que da a la ribera del río, contará con una pista de 200 metros lineales de recorrido, con una superficie de 1.450 metros cuadrados, más 200 metros cuadrados de paseo peatonal para conectar con los senderos del parque. Tendrá una estructura de concreto asfáltico de hormigón armado como soporte de los peraltes de los extremos curvos. Será pintada y demarcada según las normas internacionales y contará con un cierre perimetral y podrá ser utilizado de noche ya que el sector ya cuenta con torres de iluminación. La inversión supera los 94 millones de pesos provenientes del Gobierno Regional y la empresa Constructora Sociedad Battaglia Hermanos Limitada, es la responsable de la ejecución.