5 de febrero de 2023

Carabinero agredido perdió su vida, Gobierno solicitó colaboración para dar con responsables

Carlos Retamal Jaque fue agredido durante un procedimiento policial y durante la jornada del martes perdió su vida. La Ministra del Interior, Carolina Tohá, pidió dar con el responsable del lamentable hecho.

La noche de este martes se confirmó el lamentable fallecimiento del sargento segundo de Carabineros, Carlos Retamal Jaque, quien fue golpeado con un fierro en su rostro durante un procedimiento policial por carreras clandestinas en San Antonio el pasado domingo.

La información fue entregada por la institución a través de su cuenta oficial de Twitter, donde comunicaron el deceso del funcionario policial.

“Lamentamos informar el sensible fallecimiento del Sargento 2º Carlos Retamal Jaque (QEPD), quien fue cobardemente agredido en un procedimiento policial en la comuna de San Antonio. Como Institución enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos”, indicaron desde Carabineros.

El funcionario fue golpeado con un objeto contundente mientras se encontraba fiscalizando una carrera clandestina, durante la tarde del domingo en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

El doctor Cristian Matus, del Hospital Dipreca, informó durante este mismo martes que el uniformado “está en una condición grave, muy delicada, y su condición neurológica ha ido empeorando con las horas de evolución”, lo que terminó con el fallecimiento del funcionario en horas de esta noche.

En tanto, desde el Ministeror del interior expresaron sus condolencias y recalcaron que están en la búsqueda de los o el responsable del crimen.

Alcalde lamentó muerte de carabinero

En tanto, Mario Meza, alcalde de Linares, ciudad de donde era oriundo el carabinero, también lamentó el fallecimiento en sus redes sociales.

“Lamento informar el deceso de un nuevo mártir de carabineros, CARLOS RETAMAL JAQUE, hijo de un gran amigo de la vida, linarense y hombre público de nuestra ciudad, Juan Carlos Retamal Pérez”, posteó.