13 de abril de 2024

Carabineros del OS-7 incautan droga en Villarrica: utilizaban local de comida r√°pida como fachada para su venta

Se sacaron de circulación 2.800 dosis de clorhidrato de cocaína y marihuana, además de hongos psilocybe, evitando un enriquecimiento ilícito cercano a los $14.000.000. Un sujeto fue detenido y pasará a control de detención.

Carabineros del OS-7 ‚ÄúAraucan√≠a‚ÄĚ lograron la detenci√≥n de un sujeto de 37 a√Īos de edad por el delito de tr√°fico de drogas en la comuna de Villarrica.

El procedimiento realizado en conjunto a la Fiscal√≠a local y con apoyo de la 7¬™ Comisar√≠a, se registr√≥ en las √ļltimas horas en calle Arturo Prat, donde el personal especializado de Carabineros con las √≥rdenes judiciales correspondientes, dio cumplimiento a la diligencia en un domicilio incautando 1 kilo 254 gramos de clorhidrato de coca√≠na; 155 gramos de marihuana elaborada y 13 gramos de trozos de hongos psilocybe.

El Mayor Rodolfo Moller,¬†Jefe del OS-7 ‚ÄúAraucan√≠a‚ÄĚ,¬†confirm√≥ que el detenido ‚Äúusaba como fachada un local de comida r√°pida para la posterior venta de droga‚ÄĚ y que ‚Äúse pudo incautar aproximadamente 2.800 dosis de droga entre marihuana y clorhidrato de coca√≠na‚ÄĚ, evitando un enriquecimiento il√≠cito del imputado cercano a los $14.000.000.

La Fiscal√≠a instruy√≥ que el imputado enfrente el control de detenci√≥n en el Juzgado de Garant√≠a de Villarrica. ‚ÄúSe hace un llamado a las personas por parte del OS-7 y Carabineros de Chile a denunciar este tipo de il√≠citos para iniciar las investigaciones respectivas con el Ministerio P√ļblico y poder sacar de circulaci√≥n a estas personas y ponerlas a disposici√≥n de los tribunales respectivos‚ÄĚ, finaliz√≥ el Mayor Moller.