30 de enero de 2023

Carrera de “Downhill” en Padre Las Lasas convocó una gran participación

Más de 70 deportistas de todo el país, acudieron  la competencia de ciclismo “Downhill” realizada en Padre Las Casas, el evento fue organizado por el equipo deportivo de aficionados “South Racing team” y que contó con el apoyo de la Municipalidad de Padre Las Casas a través de la Corporación de deportes. La carrera de descenso que se llevó a cabo en el cerro Conunhuenu, no sólo contó con senderos naturales, si no que, además, de una serie de obstáculos, tales como curvas, saltos y una tarima de madera que deleitó a los asistentes.

El espectáculo de ciclismo de montaña, contempló trece categorías: Infantil, Intermedia, Novicios, Damas Novicio, Damas open, Máster A, Máster B, Enduro, Rígido, Experto, Junior y Élite, ocasión en la cual, se premiaron los cuatro mejores tiempos de cada categoría. Los ganadores absolutos de la jornada, fueron los temuquenses, César Provoste en varones, quién dominó la carrera en general y en su categoría y Fernanda Gildemeister, en damas. Además, mención especial a David Rubilar, reconocido exponente regional de la disciplina con más de 10 años de trayectoria, quién participó de la competencia en categoría Máster A y expuso todo su talento al centenar de asistentes.

Al respecto el alcalde de Padre las Casas, Mario González, precisó, “quisiera en primer lugar felicitar a la agrupación “South Racing Team” por haber organizado esta competencia nacional en nuestra comuna, la cual vuelve tras dos años de receso producto de la pandemia. También felicitar a los 73 competidores que se congregaron en nuestro cerro Conunhuenu y en especial, a aquellos padrelascasinos que nos representaron en esta nueva carrera de descenso”.

Guido Fuentealba, directivo de la agrupación “South Racing Team” de Padre Las Casas, agradeció la convocatoria y aseguró estar feliz con la iniciativa que reunió a los mejores ciclistas nacionales de la disciplina, “estuvimos esperando dos años para realizar esta carrera, la cual se pospuso producto de las cuarentenas, pero hoy, pudimos realizarla gracias al apoyo de la Municipalidad de Padre Las Casas y la corporación de deportes, además de diversas tiendas locales. Sin duda, como agrupación estamos muy contentos con la gran convocatoria y nuestro objetivo final, es fomentar y descentralizar este deporte, el cual no es muy conocido y esperamos en un futuro realizar más carreras en la comuna”.

Para Patricio Cancino de 18 años, competidor de la categoría elite, la carrera significó volver a las pistas y reunirse nuevamente con sus amigos, tras dos años de pandemia, “fue super bueno participar, ya que hacía falta el ambiente rider y compartir con los amigos, con los cuales hace dos años no nos veíamos en estas instancias. Mi objetivo es seguir practicando e ir subiendo de nivel. Me voy contento por mi participación y espero se realizan más competencias como estas”.

Es importante destacar que la jornada deportiva contó con el apoyo de la municipalidad de Padre las Casas, la cual puso a disposición de los organizadores, de una ambulancia y profesionales del área de salud para atender a los competidores, además de otros apoyos logísticos que permitieron el óptimo desarrollo de la iniciativa.