7 de febrero de 2023

Embajador de la India y Gobernador Regional se reunieron para generar alianzas internacionales y atraer inversión extranjera

Durante la jornada de hoy, el Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, recibió al embajador de la India, Subrata Bhattacharjee, con el objetivo de presentar la oferta de valor regional y ventajas que ofrece el Parque Industrial de Lautaro para inversionistas nacionales y extranjeros.

En este contexto el equipo de gobernador le mostró las principales virtudes y focos para invertir que entrega la Región de La Araucanía, entre estos se destaca principalmente,  la capacidad tecnológica, innovativa y su mano de obra especializada, la agroindustria, y en general, los principales atractivos que presenta la región.

Hay que destacar que Esta visita se enmarca en el plan de encuentros coordinados por la Unidad Regional de Asuntos Internacionales del Gobierno Regional de La Araucanía y que al igual como con el embajador indio, el Gobieno Regional ha mantenido conversaciones con diplomáticos de Alemania, Estados Unidos, Suiza e India, entre otros.

Frente a esto el gobernador Rivas, destacó la importancia de este tipo de alianzas, ya que es clave para la de descentralización de La Araucanía, “Este es uno de los temas relevantes que hemos levantado como Gobierno Regional de La Araucanía: la internacionalización de nuestra región. Creo que en esta política de descentralización que tenemos, con gobernadores electos, tenemos la posibilidad de generar vínculos directos desde La Araucanía con el mundo, con países como la India, para los productores nacionales y nuestros emprendedores es absolutamente atractivo”.

Mientras que Bhattacharjee indicó: “creo que esta es una región de Chile muy prometedora. Estoy muy contento de haber venido y quiero explorar las posibilidades que se presentan aquí. Porque esta región presenta muchas oportunidades en el área agrícola, de agroindustria, también en el sector de nanotecnología en la industria de pinturas. Todos estos productos pueden ser de utilidad para India”.