7 de febrero de 2023

Caso Fabiola Campillai: Juzgado de San Bernardo decidió reabrir la investigación

El Juzgado de Garantía de San Bernardo tomó la decisión de reabrir la investigación en el caso de Fabiola Campillai, quien perdió la visión de ambos ojos, el gusto y el olfato, luego de ser atacada por Carabineros con una bomba lacrimógena durante el estallido social

Según indicaron desde el Poder Judicial, hay un plazo de 60 para investigar y realizar peritajes al computador, así como también la tarjeta de memoria de la cámara que portaba el ex capitán de Carabineros, Patricio Maturana, cuando ocurrió este fatal hecho.

Desde el Ministerio Púbico piden una pena de 12 años de cárcel en contra de Maturana. Esto, tras conocerse en julio de 2021 que el funcionario policial sí portaba una cámara corporal.

Recordemos que en primera instancia, el Juzgado de Garantía de San Bernardo había decretado prisión preventiva, lo que fue rechazado por la Corte de Apelaciones de San Miguel, pasando a arresto domiciliario total.

Actualmente Campillai se encuentra trabajando en su postulación al Senado por la Región Metropolitana, tras haber inscrito su candidatura independiente después de romper su relación con La Lista del Pueblo.