30 de enero de 2023

Centro de Formación Técnica de Angol inicia proceso de inscripción

A partir de mañana comenzará el proceso para postular a las nuevas carreras que está ofreciendo el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal La Araucanía para los estudiantes de la comuna de Angol, luego de que el alcalde Enrique Neira y la rectora del instituto, María Elena Fuentes, firmaran este martes, el convenio de colaboración y articulación que permitirá que esta institución entre en funcionamiento en la comuna a partir de 2022.

En un punto de prensa, la rectora Fuentes,  ratificó que el próximo año el centro de formacion ofrecerá una variedad mas amplias de carrreras entre las que se encontrarán, Técnico en Climatización y Refrigeración, Técnico Analista Programador, Técnico en Gestión de Empresas y Técnico en Logística Empresarial. En la ocasión la rectora manifestó “El objetivo de la llegada del CFT de La Araucanía a la comuna de Angol, es efectivamente cumplir con su misión que es ir a todo el territorio de La Araucanía y ofrecer alternativas de educación de calidad en todas aquellas zonas donde no exista oferta educativa”.

Cabe recordar que hasta el momento el CFT no cuenta con sede propia, lo que significa que las clases serán impartidas en el Liceo Juanita Fernández Solar donde igualmente se realizará el proceso de postulación, así como en el Liceo Comercial Armando Bravo. Frente a esto, Fuentes manifestó, Vamos a instalar dos puntos de preinscripción de postulantes: uno en el Liceo Juanita Fernández y otro en el Liceo Armando Bravo, entonces los estudiantes, las personas interesadas en estudiar con nosotros, deben ir a partir de pasado mañana, van se inscriben, dejan la documentación requerida y nosotros citamos días específicos y venimos a matricularlos”.

Por su parte, el alcalde Neira hizo un agradecimiento público a la autoridad académica, por la extraordinaria disposición que siempre tuvo de cara a alcanzar estos acuerdos que hoy permitan instalar el CFT Estatal en Angol, pues hasta ahora y a pesar de los muchos esfuerzos que se hicieron anteriormente para alcanzar esto, no había sido posible. “Vamos a iniciar un proyecto muy serio y, tal como ha dicho la Rectora, el CFT viene para quedarse y por eso esperamos a futuro tener un edificio propio que albergue a todas las carreras que se van a impartir”.