7 de febrero de 2023

Cerca de 400 personas dieron vida al 1er Encuentro Sudamericano de la Inclusividad en Villarrica

Con diversas actividades recreativas, culturales y deportivas, se desarrolló en Villarrica, el Primer Encuentro Sudamericano de la Inclusividad, donde participaron representantes de Clubes de Discapacitados de diversas comunas y regiones del país. La actividad fue organizada por la Oficina de Turismo, apoyada por la Oficina de Deportes y la Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ), pertenecientes a la Municipalidad de Villarrica.

Cerca de 400 personas con discapacidad, disfrutaron durante 2 días (sábado 25 y domingo 26 de septiembre), de actividades como: kayak, rafting, treking y escalada, entre otros deportes.

En el acto de finalización, en el Anfiteatro ubicado a un costado del Centro Cultural Municipal, el alcalde Germán Vergara, felicitó a los organizadores y participantes del evento. “Estoy muy contento, por el resultado de este Primer Encuentro Inclusivo. Ya se dio el puntapié inicial y ahora vamos por mucho más, Villarrica será la capital de la inclusividad”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Comunal de la Discapacidad y presidenta del Club de Discapacitados de Villarrica CLUDIVI, Luisa Jélvez, dijo que “la realidad superó las expectativas, fueron actividades maravillosas, que muchos de los que participaron nunca van a olvidar. Había personas que no sabían lo que era ingresar al agua del lago. Solo nos queda agradecer la gestión de la Municipalidad”.

Para el coordinador de Turismo Municipal, Cristóbal Bravo. “La actividad fue un éxito. Las delegaciones se van felices y dispuestas a volver el próximo año, para participar en el Segundo Encuentro, porque esto no termina aquí, este es solo el comienzo”.