6 de febrero de 2023

Municipalidad de Temuco entrega 2.400 tablets a estudiantes para mejorar indices de asistencia en clases online

Un total de 2.400 estudiantes fueron beneficiados con la entrega de tablets con acceso a internet, tanto en jardines infantiles como escuelas y colegios de la toda comuna.

La entrega se llevo a cabo a través de una ceremonia simbólica, la cual se realizó en la escuela Campos Deportivos, donde se destinaron 281 de las tablets a entregar. Layo Gonzales director del establecimiento asegura que: “la pandemia dejó al descubierto que tenemos cerca del 60% de nuestros estudiantes sin la posibilidad de poder conectarse a sus clases, con las tablets, van a poder hacerlo y no sólo en tiempos de pandemia, sino que será en cualquier otra circunstancia que los obligue a no estar de manera presencial”. Aseguró.

En la ceremonia se presentarón autoridades locales, como el alcalde de Temuco, Roberto Neira, el seremi Subrogante de Educación, Mario Jorquera y la seremi de Gobierno, Pia Bersezio, además de la jefa DAEM, Jacqueline Burdiles Espinoza y el director del establecimiento.

Cabe destacar que la iniciativa se pudo llevar a cabo gracias al convenio que existe entre la Municipalidad de Temuco y el Gobierno de Chile, el cual permitirá que miles de estudiantes de la comuna puedan conectarse a sus clases online y así mejorar los bajos índices de asistencia en clases remotas en tiempos de pandemia.