La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó esta tarde en general el proyecto que despenaliza el aborto hasta las 14 semanas.
En la votación de la Sala, la iniciativa obtuvo 75 votos a favor, 68 en contra y dos abstenciones (Pablo Lorenzini y José Perez).
En el caso de la DC, donde habían parlamentarios a favor y en contra de la iniciativa, finalmente Miguel Ángel Calisto, Joanna Pérez y Jorge Sabag fueron los que no se cuadraron con la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, quien había manifestado su apoyo a la despenalización del aborto.
La iniciativa busca modificar el Código Penal, con el fin de que el aborto decidido por la mujer deje ser delito -dentro de las primeras 14 semanas de gestación- y sin considerar causales, como la hace la actual normativa, que permite la interrupción del embarazo en caso de peligro de la vida de la madre, inviabilidad del feto o violación.
El proyecto volverá a la Comisión de Mujeres y Equidad de Género -donde fue rechazado previamente- para tratar las nuevas indicaciones.
Noticias relacionadas
Virus respiratorios: Colmed llama a usar nuevamente mascarillas
Ministro Marcel por retiros: ”no son ayuda para la ciudadanía”
Abren investigación por “procedimiento médico de connotación sexual” en colegio de Talcahuano