3 de junio de 2023

Con entrega de certificados culminó iniciativa financiada por la CONADI, que busca entregar técnicas de alfarería mapuche

Alrededor de 20 mujeres y jóvenes mapuches de Nueva Imperial participaron activamente de talleres para la elaboración de vasijas e insumos tradicionales en arcilla y greda, los cuales culminaron durante la jornada de ayer en ceremonia junto con entrega de certificados.

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) a través de la Unidad de Cultura y Educación de la Subdirección Nacional Sur, fue la encargada de gestionar y financiar los talleres donde el principal enfoque fue entregar conocimiento sobre técnicas alfareras del sector, rescatando este arte y proyectándolo a un desarrollo económico y cultural.

Su principal enfoque se centro en mujeres, dueñas de casa y jefas de hogar pero contó ademas con la participación de una adolescente de 13 años. Tanto la CONADI, como la Subdirección Sur en conjunto a el municipio de Nueva Imperial asistieron a la ceremonia en donde aprovecharon de indicar su compromiso no solo con el proceso de elaboración sino ademas de la comercialización de los productos.