30 de enero de 2023

Chile se asegura el bronce en Tenis: Alejandro Tabilo y Gonzalo Lama cayeron en las semifinales de los Juegos Odesur

Los tenistas nacionales Alejandro Tabilo (n°68 del ATP) y Gonzalo Lama (n°286 del ATP) cayeron en sus respectivos duelos de semifinales frente al brasileño, Gustavo Heide y al argentino, Facundo Díaz Acosta. Tabilo era el mejor clasificado de todo el cuadro, por lo que se esperaba que consiguiera una nueva presea dorada para el Team Chile.

Una de las apuestas seguras para conseguir el oro en estos Juegos Suramericanos 2022 era el tenista chileno, Alejandro Tabilo, raqueta número uno del tenis nacional y único tenista top 100 que se desplazó hasta Asunción para disputar el certamen. Con el favoritismo y la presión de refrendar su mejor clasificación en el cuadro del tenis masculino, el nacido en Canadá terminó cayendo de manera contundente en las semifinales de los Juegos Odesur 2022.

Su verdugo fue el tenista brasileño, Gustavo Heide, que se encuentra a casi 300 lugares de distancia (n°348 del ATP) en el circuito. El duelo debía disputarse ayer jueves, pero las intensas lluvias en Asunción obligaron a postergar el encuentro para hoy viernes. Tabilo no pudo sacar provecho al día extra que tuvo de descanso y terminó cayendo por doble 6-3 frente a Heide. Por lo que solo podrá contentarse con el último lugar en el podio.

Por el otro lado del cuadro se encontraba otro tenista chileno, Gonzalo Lama quien tenía la misión de derrotar al argentino, Facundo Díaz Acosta (n°216 del ATP) para soñar con el oro en tenis.

Sin embargo, el primer set fue 2-6 para el argentino, y aunque Lama fue capaz de igualar el encuentro con un 6-3 a favor, dejando toda la definición para el último set, ahí fue donde Díaz Acosta se consolidó y con un contundente 1-6, selló su paso a la final.

De esta forma y pese a que el Team Chile se ilusionaba con un oro para la delegación nacional, cabe destacar que al menos algo es seguro, y es que habrá bronce asegurado para Tabilo o Lama, quienes aún sin estar sujetos a una programación oficial, deberían estar enfrentándose el día de mañana en el partido que defina el podio del tenis individual masculino y en lo que será la antesala antes de conocer a un nuevo campeón del tenis en los Juegos Odesur 2022.