30 de enero de 2023

La Roja Femenina Sub 17 cae goleada ante Alemania en su segundo duelo mundialista

Chile y Alemania se medían frente a frente en el duelo de punteras del grupo B de la Copa del Mundo Femenina Sub 17 que se disputa en India. La Roja femenina buscaba seguir haciendo historia en su primer Mundial de la categoría, pero no pudo hacerle frente a las europeas y cayó goleada 6-0 ante una de las favoritas de la competición.

La selección chilena se ilusionaba con otro histórico hito como vencer a la selección ‘teutona’ para que las posibilidades de avanzar a la siguiente fase del torneo fueran cada vez más cercanas y para ello Alex Castro se decantó por alinear en cancha a las gestoras del histórico primer triunfo chileno en un Mundial Femenino Sub 17:

El encuentro comenzó disputado y no había un dominio claro de alguna de las escuadras en los primeros minutos, hasta que los goles de Jella Veit y Alara Sehitler al minuto 20′ y 23′ respectivamente, comenzaron a apagar el sueño de La Roja y a poner los primeros cimientos para la posterior goleada germana. Cuando faltaban 5′ minutos para el termino del primer tiempo, Mara Alber anotó el 3-0 con el que Alemania inscribía la goleada en el marcador y se iba al descanso con una gran ventaja frente a nuestras seleccionadas nacionales.

Ya en el segundo tiempo, el asedio alemán seguía siendo latente en el pórtico chileno que defiende Catalina Alvarado y al minuto 55′ la jueza consulta al VAR una posible infracción en el área chilena que terminaría por cobrar como tiro desde los doce pasos. Marie Steiner fue la encargada de lanzar el lanzamiento penal y lo convirtió en gol, pese a la resistencia que había puesto la guardameta chilena. Al minuto 60′ seguía la pesadilla para las chilenas y tras un blooper en defensa, Loreen Bender anotó el quinto para las alemanas. Finalmente y tras chequeo en el VAR, Laila Portella inscribió su nombre en la goleada con el 6-0 definitivo al minuto 90+6′.

La selección chilena ahora debe dar vuelta la página rápidamente y concentrarse en su duelo frente a Nigeria este lunes 17 de octubre a las 8:00 hrs. Si la Roja quiere clasificar a los cuartos de final de la cita planetaria, deberá vencer si o si a la selección africana, ya que las nigerianas golearon 4-0 a Nueva Zelanda y empataron en puntos a Chile, pero se ubican en la segunda posición por mejor diferencia de gol (+3), superando de esta manera a la diferencia de gol chilena (-4).