26 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Chile superó a Ecuador en Copa América Femenina

El equipo nacional, capitaneado por Christiane Endler, logró sumar 3 puntos y se posiciona en la medianía del grupo A.

La copa América disputándose en Colombia ya ha disputado la mitad de sus partidos en fase de grupos. Hasta ahora, la selección local es la líder del grupo A, donde se encuentra Chile; en el grupo B, la selección brasileña se encuentra primera siendo una clara candidata a revalidar el título obtenido en la pasada edición jugada en nuestro país.

El equipo chileno, actual subcampeón, jugó su segundo partido de esta copa frente a Ecuador, logrando superar al conjunto tricolor por 2-1, resultado que da un respiro a la roja luego de haber perdido en su primer enfrentamiento contra Paraguay.

Las seleccionadas por Chile plantearon un partido ofensivo que tuvo 19 portunidades de gol y casi un 60% de posesión del balón, sin embargo solo logró convertir en 2 ocasiones. El primer tanto corrió por parte de la defensora nacional Camila Sáez luego de una jugada de córner, el segundo gol del encuentro fue anotado por Yenny Acuña luego de un centro, el cual pudo rematar sin ninguna complicación dandole a Chile el 2-0 parcial. Ya en el minuto 78, el equipo ecuatoriano marcó el descuento mediante Marthina Aguirre en una descoordinación defensiva chilena.

Puedes ver el resumen del partido en el siguiente video: