26 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Estrenos Nacionales: Los Perrosky, un romance misterioso y un tema obligado para los dj (15/7)

La música nacional esta semana se presenta con un estreno doble, una colaboración atómica y una letra arriesgada llena de sensualidad.

La artista nacional Pascuala Ilabaca y Fauna, estreno su disco “Lucero”, con su tradicional voz calmada y con tintes folclóricos que recuerdan a la música típica del norte del país.

El grupo Perrosky esta vez mostró sus dotes mediante un doble estreno musical, hablamos de “Todo lo que Sube” y “Oro” donde la voz con un tono distorsionado le da un toque country no muy común en estos días.

Desde Temuco, Sanmar llevaba semanas anunciando su colaboración con J4v1 para la canción “Testigos” donde dejan entrever un aura de sensualidad y romance misterioso.

Ya en tierra derecha hacia la música urbana el nortino Adione mostró sus dotes narrativos dignos de su rap en “Valió la Pena”, una canción autobiográfica llena de sentimiento. Basty Corvalan, El Jordan 23, Marcianeke y Tunechikidd colaboraron en lo que será un tema obligado para los dj del país, la canción “Fiesta Panky” une lo mejor de los estilos de los artistas que la componen; los artistas urbanos Julianno Sosa y Standly hacen la invitación con “Vente al Party”, otra predilecta para el baile que de seguro sonará en todos los carretes de Chile; para terminar, Ithan NY muestra su estilo en todo su apogeo mediante “Flow NY”.

Puedes revisar también los Estrenos Internacionales aquí.

Pascuala Ilabaca y Fauna estrena su nueva canción “Lucero”:

El sonido sucio de Perrosky nos trae “Todo lo que Sube”:

Como si fuera poco, Perrosky tambien estrena “Oro”:

Sanmar junto a J4v1 sacan (por fin) a la luz “Testigos”:

La sentida canción “Valió la Pena” de Adione:

Basty Corvalan reunió a los más pegados para “Fiesta Panky”:

“Vente al Party” de Julianno Sosa y Standly:

Ithan NY derrocha estilo en “Flow NY”: