Colmena confirmó un alza de 6,6% en sus planes; lo mismo paso con Cruz Blanca que quedó en un 4,3%; Vida Tres un 1,4%; Nueva Masvida un 7,8 %; Banmédica un 5,6%; y Consalud un 14,4% respectivamente.
Ya son cinco las isapres abiertas que han notificado el alza de los planes de salud para el período 2022-2023 a sus afiliados, rigiéndose por los nuevos lineamientos de la Superintendencia de Salud tras el fallo de la Corte Suprema.
Estas son: Cruz Blanca, Colmena, Nueva Más Vida, Banmédica y Consalud. Solo faltaría la isapre Vida Tres, la cual tiene plazo hasta el domingo 25 de septiembre para notificar el ajuste en sus precios. Después de la fecha límite para las aseguradoras, los afiliados tendrán hasta el 5 de octubre para realizar reclamos, ya sea para cambiar de plan, renunciar a la isapre u oponerse al alza.
Después de la fecha límite para las aseguradoras, los afiliados tendrán hasta el 5 de octubre para realizar reclamos, ya sea para cambiar de plan, renunciar a la isapre u oponerse al alza. Esto se enmarca en las nuevas adecuaciones de planes de salud después del fallo de la Corte Suprema, el cual dejó sin efecto el alza anterior de 7,6% presentada por las aseguradoras por no justificar adecuadamente estas subidas.
Esto se enmarca en las nuevas adecuaciones de planes de salud después del fallo de la Corte Suprema, el cual dejó sin efecto el alza anterior de 7,6% presentada por las aseguradoras por no justificar adecuadamente estas subidas.
De esta manera, Colmena quedó en un 6,6%; Cruz Blanca un 4,3%; Vida Tres un 1,4%; Nueva Masvida un 7,8 %; Banmédica un 5,6%; y Consalud un 14,4%.
Noticias relacionadas
Inflación en Chile registra alza de 0,3% en agosto y la UF subirá 113 pesos en septiembre
ENAP anuncia baja en los precios de las bencinas a partir de este jueves
Ministro Mario Marcel anuncia baja de 30 pesos en el precio de las bencinas antes de Fiestas Patrias