14 de octubre de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Club Rumors: “Pedimos respeto a nuestra comunidad”

Este fin de semana recién pasado se vivió una complicada jornada en el reconocido centro nocturno de la capital regional. Abucheos por la música y por las presentaciones artísticas, discriminación sexual, incomodidad en los baños y una serie de actitudes que terminaron en que los administradores de este lugar emitieran un comunicado en el cual expresaron su malestar con la situación y donde piden respeto.

Un agitado fin de semana tuvieron los dueños y el público que asiste habitualmente hasta las dependencias del club Rumors, ubicado en calle Manuel Montt 1031 en el centro de Temuco.

Y no es para menos, abucheos a los artistas del lugar, abucheos a la música, acoso, problemas en los baños, una serie de cosas que hicieron que los dueños del lugar tuvieran que emitir un comunicado en sus redes sociales expresando su malestar. Una de las frases que más llamó la atención fue “nos reservamos el derecho de admisión”.

Primer comunicado emitido por el equipo del club Rumors.

Debido a esto, Novena Digital se quizo contactar con los dueños del recinto para poder consultarles en mayor profundidad sobre lo acontecido y durante la tarde de este martes se tuvo respuesta.

“Nuestro espacio está enfocado en la comunidad LGBTQIA+ de la comuna, con fiestas ultrabailables, artistas transformistas, y un público tranquilo, que más de asistir a una fiesta, concurre su casa, un espacio de comunidad, donde muchos nos conocemos, cuidamos y protegemos”.

Agregaron también que “Este fin de semana, evidenciamos este nuevo público, el cual reaccionó con pifias a nuestros artistas, con disgusto a los estilos musicales en que nos enfocamos, con situaciones de acoso entre clientes, con actitudes contrarias a la libertad de las personas, y que hicieron sentir en parte de nuestro público fundado temor, que manifestaron su descontento a través de redes sociales y mensajes privados”.

“Respecto de la reserva de derecho de admisión y permanencia, haremos uso de este derecho en la eventual posibilidad de graves atentados contra nuestro público, staff y normativa, no permitiremos que, en un espacio libre de odio, discriminación y destinado para que la comunidad LGBTQIA+ se sienta libre y seguro, sea un lugar contrario a esos fines” comentaron.