El evento deportivo más importante del sur de nuestro país comienza a tomar forma luego de la entrega de los cupos para triatletas locales.
En la ciudad de Pucón, comenzaron las acciones para lo que será la nueva versión del Ironman 70.3 del próximo año.
Durante esta semana llegó la delegación del Club Deportivo de la Universidad Católica, quienes serán los encargados de organizar el evento. En esta ocasión visitaron la localidad de Pucón para afinar detalles de la carrera y, además, entregar los cupos gratuitos a la competencia que dispondrá la municipalidad para los integrantes de los clubes de triatlón de la ciudad.
El productor del evento, Guido Cornejo, habló sobre los preparativos de la carrera: “Felizmente ya estamos en proceso de realizar el próximo evento del 8 de enero del 2023 y en esta visita hemos tenido la posibilidad de hacer entrega de los cupos oficiales para que sean distribuidos a los deportistas de la ciudad de Pucón. Contamos con un universo de cerca de 240 deportistas que podrán participar gratuitamente de este evento, participando así de una carrera de nivel internacional”.
A diferencia de la última edición, la carrera no desarrollará en el parque cerrado de bicicletas, despejando las dudas de algunos comerciantes que se mostraban disconformes con ese lugar, pudiendo comercializar sus productos durante todo el evento, el cual se estima que pueda convocar a más de 2.000 corredores.
Noticias relacionadas
La Araucanía supera a la Región Metropolitana en estafas por venta de vehículos
Expo Flores de Vilcún 2024 llenará de colores el Estadio Municipal de Cajón este fin de semana
MINEDUC impulsa el Día Nacional del Debate y la Tolerancia con innovador concurso escolar