24 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Con festival de m√ļsica y libros Seremi de Cultura invita a volver a la presencialidad

Este s√°bado se llevar√° a cabo el Festival de M√ļsica Kawin¬†Araucan√≠a 2021 en conjunto a la Feria del Libro ‚ÄúLa Lectura Florece / Chillkatun Ray√ľkey‚ÄĚ, ambos eventos se llevar√°n a cabo en el Pabell√≥n Araucan√≠a y tienen como fin invitar a las personas a volver a la presencialidad.

Cabe destacar que el evento musical será la primera versión del Festival Rockódromo y contará con 10 bandas y solistas sobresalientes de la región como lo son Invernadero, Neptuno, Inche, El Combo Sobrenatural, Yiliane, Aparecidos, Susana Cofré, Tamara Quijada, María Compás y Luis Alarcón. Este festival se llevará a cabo desde las 16.00 Hrs.

Nicol√°s Le√≥n, integrante del la banda El Combo Sobrenatural, agradeci√≥ la invitaci√≥n y manifest√≥:¬†‚ÄúPara nosotros es s√ļper importante participar en este Festival,¬† porque es primera vez que¬† realiza la regi√≥n. Estamos contentos que se est√© dando apoyo a la m√ļsica regional. Nuestro proyecto se sustenta en base al alcance que podamos tener con el p√ļblico y volver a los escenarios para nosotros es s√ļper emocionante‚ÄĚ.

Cabe destacar que¬†la iniciativa es producida por la Seremi de las Culturas y la Secretar√≠a Ejecutiva del Concejo de Fomento de la M√ļsica Nacional y su programa Escuelas de Rock y M√ļsica Popular. Este √ļltimo siendo un programa cultural con 24 a√Īos de trayectoria.

Por otra parte,¬†desde las 10.00 hrs, se podr√° asistir√° a la Feria del Libro ‚ÄúLa Lectura Florece/¬†Chillkatun Ray√ľkey‚ÄĚ, evento que contar√° con la participaci√≥n de las Editoriales,¬†Ofqui Editores, Ediciones Nueve Noventa, Pululo Editorial, Colibr√≠s Ediciones, Madedevi Editores, Editorial Nagauros y Editorial Universidad de La Frontera de Temuco.

La representante de Editores del Sur A.G., Oriette Sandoval,¬†extendi√≥ la invitaci√≥n adelantando,¬†‚ÄúEs una feria del libro bastante singular, puesto que es convocada por editores y editoras, es decir, aquellos que producen libros, por lo tanto el p√ļblico asistente va a tener la primicia de poder conocer directamente y conversar con ellos sobre los libros que tienen, sus novedades. Contempla una rica programaci√≥n y consideramos una gran ocasi√≥n para recuperar estos espacios de conversaci√≥n y el disfrute en torno al libro y la lectura. Es una vuelta a la presencialidad, teniendo esta vez como protagonista la lectura y su escucha, los esperamos‚ÄĚ.