5 de febrero de 2023

Con festival de música y libros Seremi de Cultura invita a volver a la presencialidad

Este sábado se llevará a cabo el Festival de Música Kawin Araucanía 2021 en conjunto a la Feria del Libro “La Lectura Florece / Chillkatun Rayükey”, ambos eventos se llevarán a cabo en el Pabellón Araucanía y tienen como fin invitar a las personas a volver a la presencialidad.

Cabe destacar que el evento musical será la primera versión del Festival Rockódromo y contará con 10 bandas y solistas sobresalientes de la región como lo son Invernadero, Neptuno, Inche, El Combo Sobrenatural, Yiliane, Aparecidos, Susana Cofré, Tamara Quijada, María Compás y Luis Alarcón. Este festival se llevará a cabo desde las 16.00 Hrs.

Nicolás León, integrante del la banda El Combo Sobrenatural, agradeció la invitación y manifestó: “Para nosotros es súper importante participar en este Festival,  porque es primera vez que  realiza la región. Estamos contentos que se esté dando apoyo a la música regional. Nuestro proyecto se sustenta en base al alcance que podamos tener con el público y volver a los escenarios para nosotros es súper emocionante”.

Cabe destacar que la iniciativa es producida por la Seremi de las Culturas y la Secretaría Ejecutiva del Concejo de Fomento de la Música Nacional y su programa Escuelas de Rock y Música Popular. Este último siendo un programa cultural con 24 años de trayectoria.

Por otra parte, desde las 10.00 hrs, se podrá asistirá a la Feria del Libro “La Lectura Florece/ Chillkatun Rayükey”, evento que contará con la participación de las Editoriales, Ofqui Editores, Ediciones Nueve Noventa, Pululo Editorial, Colibrís Ediciones, Madedevi Editores, Editorial Nagauros y Editorial Universidad de La Frontera de Temuco.

La representante de Editores del Sur A.G., Oriette Sandoval, extendió la invitación adelantando, “Es una feria del libro bastante singular, puesto que es convocada por editores y editoras, es decir, aquellos que producen libros, por lo tanto el público asistente va a tener la primicia de poder conocer directamente y conversar con ellos sobre los libros que tienen, sus novedades. Contempla una rica programación y consideramos una gran ocasión para recuperar estos espacios de conversación y el disfrute en torno al libro y la lectura. Es una vuelta a la presencialidad, teniendo esta vez como protagonista la lectura y su escucha, los esperamos”.