7 de febrero de 2023
En su discurso, Boric indicó que estaría dispuesto a incrementar en 1% el presupuesto hacia el Ministerio de Ciencias, Tecnologías, Conocimiento e Innovación.

Congreso Futuro; Piñera y Boric concuerdan en que es imperativo seguir avanzando en materias de ciencia y tecnología a nivel país

Durante la mañana de hoy se inauguró una nueva versión de Congreso Futuro, iniciativa que reúne a los mejores exponentes en materias de ciencias y tecnologías. Presidente Piñera y Gabriel Boric dieron discursos de apertura y dejaron en claro que en nuestro país las materias de ciencias y tecnologías deben seguir avanzando.

Esta mañana se dio inicio a Congreso Futuro, actividad que reúne a 80 exponentes expertos en materias de sustentabilidad, ecología e investigaciones de carácter científico de nivel nacional e internacional. En la instancia y durante la apertura del congreso, el Presidente Piñera realizó un discurso de apertura en el cual indicó que “Los gobiernos actuales no están preparados para enfrentar los problemas globales”

Y subrayó que “También tenemos como nunca antes las herramientas y los instrumentos para poder enfrentar esos desafíos. Lo que falta ahora es juntarlo todo en una voluntad política de actuar antes que sea demasiado tarde y que sigamos destruyendo nuestro planeta”.

En tanto, el Presidente Electo, Gabriel Boric indicó su discurso que se comprometía a aumentar en un 1% el presupuesto del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación e indicó también que “el desafío que tenemos hoy es consensuar una dirección que ponga el bienestar de todas y todos, así como el cuidado de la naturaleza en el centro del modelo de desarrollo de nuestro país, y para eso también se necesitan más recursos“.

Para ver la transmisión del Congreso Futuro puedes visitar el siguiente link.

En su discurso de apertura, el Presidente Piñera indicó que la política no estuvo preparada para enfrentar la pandemia del Covid 19 y la ciencia si.