6 de octubre de 2022

Consejo Regional aprueba millonario proyecto para potenciar el turismo en Villarrica

Un millonario proyecto ideado por la Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Turismo, en conjunto con Secplan, fue aprobado por el Consejo Regional (Core) para potenciar digitalmente e impulsar como destino turístico a la comuna de Villarrica, mediante múltiples servicios de calidad que ofrecerán los emprendedores del rubro, integrados a través de una plataforma que muestre las potencialidades y riquezas de esta comuna y de la zona lacustre en general.

Para ello, $250 millones serán invertidos para la implementación de un completo programa que promueva el desarrollo turístico de Villarrica, mediante la creación de una Plataforma Digital de Integración para el Turismo Sustentable de la comuna, la cual pretende georreferenciar los atractivos servicios que ofrece el destino, a través de los emprendedores turísticos, los cuales se capacitarán a través de académicos del Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Por la aprobación del proyecto, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, señaló que “estamos muy contentos por la aprobación de este proyecto que va a potenciar el turismo de nuestra comuna. Lo que queremos es potenciar el destino turístico de Villarrica a nivel nacional e internacional. Somos una comuna que vive del turismo y para lo cual vamos a impulsar la marca de Villarrica con el apoyo de la Pontifica Universidad Católica para ofrecer un turismo de calidad permanente a nuestros visitantes durante los 365 días del año. Agradecer a los Cores que votaron a favor por levantar a Villarrica como destino turístico en La Araucanía”.

El encargado de Turismo de la Municipalidad de Villarrica, Cristóbal Bravo, detalló parte de la iniciativa, que, en sus palabras, marcará un antes y después: “Este programa tiene un fin muy importante para concretar un sello turístico de la comuna. El programa tiene dos componentes que es el diseño, la creación e implementación de una plataforma digital, para transformar un turismo inteligente y digital que reúna, conecte y visibilice a los actores turísticos de la comuna”, agregando también que la idea es “implementar talleres y cursos de capacitación continua con certificación UC en materias de innovación, tecnologías y redes para la innovación, comercialización y gestión turística, diseño de experiencias turísticas, el inglés funcional y el principio para un turismo sustentable”.

A este proyecto se le suma la promoción y difusión de la comuna de Villarrica por medio de instancias de ferias nacionales e internacionales, a través de la plataforma digital o presencial, promocionando a la comuna con los distintos países de Sudamérica, con la intención de “crear un Villarrica más sustentable, más conocido, con una promoción y difusión turística de alto nivel”, cerró Cristóbal Bravo.