6 de octubre de 2022

Se abren las postulaciones para el no pago de derechos de aseo domiciliario en Villarrica

Hasta el próximo 30 de septiembre estarán abiertas las postulaciones a la exención en el Pago de los Derechos de Aseo Domiciliario para adultos mayores y personas menores de 60 años que cumplan requisitos de vulnerabilidad, según así fue informado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Villarrica.
Los requisitos para la postulación son:

  • Fotocopia de la cédula de identidad.
  • Liquidación de sueldo o colilla de pago de pensiones.
  • En caso de enfermedad, antecedentes médicos
  • Certificado de avalúo fiscal del segundo semestre del presente año
  • Certificado de alumno regular, en caso de existir estudiantes de enseñanza superior.

Las postulaciones se realizarán de forma presencial en el Departamento de Asistencia Social, de calle Pedro Montt N°876, entre 8:30 y 13:30 horas.

En el proceso se realizará una entrevista con una asistente social, la cual elaborará un Informe Social Presencial. Cada uno de los informes será revisado y comparado con la información disponible en las plataformas disponibles. En caso de existir incongruencias, se realizará una visita domiciliaria, que permita completar la información.

ÑANCUL Y LICAN RAY

Con el objetivo de que más personas tengan acceso a la posibilidad de no pagar por los derechos de aseo domiciliario, en caso que así se justifique, Dideco definió visitas en terreno para realizar estas postulaciones.

Aquello será el próximo miércoles 28 de septiembre, de 9.30 a 14 horas en dependencias de la Biblioteca Municipal (Cacique Curiñanco 1315). Lo propio ocurrirá en la localidad de Ñancul pero en el Centro de Atención Diaria del Adulto Mayor de Ñancul (Avenida Estación ), aunque la atención allí será el jueves 29 de septiembre, durante toda esa jornada.     

.