6 de octubre de 2022

Seremi de vivienda presentó plan de emergencia habitacional a Municipalidad de Teodoro Schmidt

En dependencias municipales se reunió con el Alcalde de la comuna, Baldomero Santos junto a la Seremi Ximena Sepúlveda, quienes presentaron un plan de trabajo local en función del plan de Emergencia Habitacional 2022 – 2025 En la oportunidad, la Directiva del Comité de Vivienda Emmanuel confirmó con la Seremi la priorización de su proyecto.

Durante la misma jornada, el Director Regional de Sercotec también fueron recibido por el edil y su equipo, quienes desde la regional buscan servir como nexo para el crecimiento y fortalecimiento de los emprendimientos locales. En esta oportunidad también se interiorizaron con trabajos locales de corto y mediano plazo en la comuna.

Debido a la falta de recursos municipales significativos, la Municipalidad busca apoyar a sus emprendedores vía financiamiento externo, trabajo en el cual Sercotec es primordial, señaló el Alcalde Baldomero Santos.

En relación a la visita de la Seremi de Vivienda, agregó que se le solicitó encarecidamente priorizar los comités de vivienda de la comuna, los cuales muchos de ellos llevan incluso una década de espera.

En temas de vivienda, actualmente el programa y las entidades de gestión rural trabajan asesorando a postulantes para el DS10, en el cual la postulación sirve tanto para vivienda rural como para mejoramiento de ampliación de vivienda Eexistente.