6 de octubre de 2022

Comienza juicio contra Alcalde de Lautaro: Fiscalía pide cinco años de cárcel por abuso sexual

El Ministerio público solicitó 5 años de cárcel para el alcalde de la comuna de Lautaro, Raúl Schiferli, por el delito de abuso sexual. Los hechos se remontan al año 2020, cuando una vecina pidió ayuda al edil y éste la citó en su domicilio, en donde presuntamente cometió los delitos por los que se les acusa.

Debido a esto, el jueves se inició un juicio en contra del edil ante el Tribunal Oral de Temuco. Según detalla la fiscal de la Unidad de delitos Sexuales del Ministerio Público, Vania Arancibia, para Radio Biobío “los hechos que ocurren en el interior del domicilio son los descritos en la acusación, el imputado utilizando fuerza procedió a agredir sexualmente a la víctima“.

Por esta razón, la Fiscalía de Lautaro imputó el delito sexual en contra de mayor de 14 años, por lo que solicita una pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo “más todas las accesorias que establece la ley”, y se estima que el juicio se extienda por cuatro días.

En tanto la defensa del alcalde, sostiene que las pruebas en contra del alcalde son insuficientes para “desestimar la presunción de inocencia”.