6 de octubre de 2022

Core aprueba ejecución de proyecto de APR en Teodoro Schmidt

Más de 3900 millones de pesos aprobó por unanimidad el Consejo Regional para la ejecución de la construcción del Sistema de Agua Potable Rural El Budi, Los Troncos, Pidenco, Huincullican, que beneficiará a más de 550 familias, quienes llevaban más de 17 años esperando. El Alcalde de Teodoro Schmidt, Baldomero Santos, agradeció el respaldo del Gobernador Luciano Rivas y el Core, tras un año de intensas gestiones para priorizar el proyecto.

La iniciativa contempla 9 mil 774 metros de red impulsora y 72 kilómetros, llevando agua potable a más de 550 familias (más de 2.200 personas), un liceo, 5 sedes, 4 templos y varias organizaciones sociales, con una inversión superior a 3 mil 908 millones de pesos.

Recordar que el 12 de agosto, el Gobernador Luciano Rivas se trasladó hasta el sector Los Troncos, acompañado por el Alcalde Baldomero Santos y el Diputado Henry Leal, con decenas de vecinos de testigo, donde comprometió su firma al proyecto llevado al CORE.

En sesión también se aprobó el mensaje para el Proyecto FRIL, por conservación de caminos de la comuna con material pétreo y alcantarillas, por un monto cercano a 160 millones de pesos.

Respecto al proyecto APR, se espera para el primer semestre de 2023 el inicio de obras.