13 de abril de 2024

Core aprueba ejecución de proyecto de APR en Teodoro Schmidt

M√°s de 3900 millones de pesos aprob√≥ por unanimidad el Consejo Regional para la ejecuci√≥n de la construcci√≥n del Sistema de Agua Potable Rural El Budi, Los Troncos, Pidenco, Huincullican, que beneficiar√° a m√°s de 550 familias, quienes llevaban m√°s de 17 a√Īos esperando. El Alcalde de Teodoro Schmidt, Baldomero Santos, agradeci√≥ el respaldo del Gobernador Luciano Rivas y el Core, tras un a√Īo de intensas gestiones para priorizar el proyecto.

La iniciativa contempla 9 mil 774 metros de red impulsora y 72 kilómetros, llevando agua potable a más de 550 familias (más de 2.200 personas), un liceo, 5 sedes, 4 templos y varias organizaciones sociales, con una inversión superior a 3 mil 908 millones de pesos.

Recordar que el 12 de agosto, el Gobernador Luciano Rivas se traslad√≥ hasta el sector Los Troncos, acompa√Īado por el Alcalde Baldomero Santos y el Diputado Henry Leal, con decenas de vecinos de testigo, donde comprometi√≥ su firma al proyecto llevado al CORE.

En sesión también se aprobó el mensaje para el Proyecto FRIL, por conservación de caminos de la comuna con material pétreo y alcantarillas, por un monto cercano a 160 millones de pesos.

Respecto al proyecto APR, se espera para el primer semestre de 2023 el inicio de obras.