24 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Continúa la búsqueda de profesor extraviado en Lago Villarrica

Mañana se cumplirán 7 días de la desaparición del profesor extraviado en las aguas del lago Villarrica, específicamente en la desembocadura del río Trancura. Es así como este miércoles continuó la búsqueda donde trabajan diversos organismos, no sólo de Pucón, sino también de otras comunas, según lo manifestó el encargado de emergencias del municipio de Pucón, Esteban Bakit.

“Se continúa la búsqueda del profesor con equipos técnicos de rescate subacuáticos de bomberos de Pucón, Villarrica, Pto Saavedra y Mininco, entre otros. Además está trabajando la Armada y un robot submarino con el cual está operando el Gope de Carabineros y estamos a la espera de la confirmación de otros recursos, trabajos que están siendo coordinados por el equipo de emergencias del Municipio de Pucón y la Capitanía de Puerto Lago Villarrica”.

Recordemos que la persona extraviada, es Patricio Carvajal, profesor de la Universidad Católica de Valparaíso, quien estaba realizando stand up paddle al instante en que se le perdió el rastro, esto en la playa La Barra en la desembocadura del Río Trancura al lago.