26 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Corfo lanza programa para digitalizar m√°s de 14 mil pymes

Para activar con m√°s fuerza la transformaci√≥n digital en las empresas de menor tama√Īo en Chile, Corfo adjudic√≥ 12 de los 17 proyectos que integrar√°n la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme, la cual contempla el despliegue regional de uno o m√°s espacios dedicados a diagnosticarlas y prestarles servicios para que den un paso m√°s hacia la digitalizaci√≥n.

La iniciativa, que operar√° en las 16 regiones del pa√≠s, busca beneficiar a m√°s de 14 mil Pymes en un plazo de cuatro a√Īos. Los primeros 12 proyectos que entrar√°n en operaci√≥n en octubre estar√°n ubicados en las regiones de Araucan√≠a, Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, Valpara√≠so, O‚ÄôHiggins, Biob√≠o y Los Lagos.

‚ÄúDesde Corfo, sabemos que la pandemia ha acelerado los procesos de digitalizaci√≥n y transformaci√≥n digital de las Pymes, y es por ello que consideramos estrat√©gico desplegar esfuerzos en nuestras regiones. Nuestro compromiso es contar con la capacidad instalada y operativa de la totalidad de nuestros proyectos a diciembre de este a√Īo, de manera que todas las peque√Īas y medianas empresas a nivel nacional cuenten con acceso a nuevas herramientas y conocimientos, que les permitan adaptarse a los desaf√≠os de la cuarta revoluci√≥n industrial‚ÄĚ, se√Īal√≥ Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Durante 2021, la Corporación invertirá $3.370 millones para financiar la operación de la Red a nivel nacional. Estos recursos serán destinados para el despliegue de infraestructura regional y la conformación de equipos calificados para el diagnóstico y asesoría de las Pymes, los que les permitirán desarrollar nuevas competencias que aportarán a una reactivación económica territorial y descentralizada.