7 de febrero de 2023

Coro del Teatro Municipal de Temuco abre audiciones para incorporar nuevas voces

Desde el 19 hasta el 22 de octubre, el Coro del Teatro Municipal de Temuco, en conjunto con la Corporación Cultural de Temuco, invita a la comunidad a las audiciones para incorporar nuevas voces al Coro del Teatro Municipal de Temuco, con el objetivo de incorporar a nuevos talentos y personas con vocación artística de diferentes sectores de la comunidad local y regional. Las personas que quieran ser parte de este proceso deberán tener más de 15 años.

Las audiciones se mantuvieron suspendidas durante dos años debido a la pandemia, pero hoy, tras el retiro de los aforos, se retomarán las audiciones, ad portas de los 25 años del Coro.

El Director del Coro del TMT, Daniel Farías, señaló que “el TMT es el principal escenario y la más importante plaza de las artes de la región, y es precisamente aquí, en nuestro escenario, donde han comenzado y desarrollado sus talentos un importante número de cantantes chilenos que han encontrado una oportunidad y una escuela en el Coro del TMT, que si bien es un elenco vocacional, tenemos estándares profesionales, puesto que nuestros cantantes solistas y Coro no solo se presentan como elenco independiente en galas corales, conciertos de extensión, giras, si no, también debemos interactuar artísticamente en la Temporada Oficial del TMT junto a la Orquesta Filarmónica de Temuco en conciertos sinfónicos corales, óperas y zarzuelas”.

Es importante señalar que los cantantes del Coro reciben clases de canto, individuales y grupales donde también pueden tener acceso a pianista correpetidor, profesora de teatro, vestuarios teatrales, estilistas profesionales, entre otros.

AUDICIONES

La audición se realizará los días miércoles 19 de octubre de 18:00 a 19:30 horas y sábado 22 de octubre de 10:00 a 12:00 horas en el Teatro Municipal de Temuco y será guiada y calificada por Daniel Farías, Director del Coro TMT.

Todos los postulantes deberán inscribirse previamente enviando un correo a teatromunicipal@temuco.cl, indicando nombre, edad y el día que asistirá a la audición. Posteriormente deberán completar la ficha de postulación que estará disponible el mismo día de la audición. Los resultados se entregarán vía mail.

EXIGENCIAS

Podrá postular cualquier persona de 15 años en adelante. Al momento de la audición los postulantes deberán contar con voz sana, compromiso, seriedad, responsabilidad y disponibilidad al trabajo pedagógico y artístico del coro.

Los candidatos interesados y que cumplan con los requisitos establecidos en el proceso, serán sometidos a una calificación que consiste en una prueba de vocalización, con el fin de comprobar las características de la tesitura, timbre y color de la voz.

No es necesario que los postulantes tengan experiencia previa en el trabajo coral y/o conocimientos musicales, solo se requiere iniciativa y disciplina para poder trabajar correctamente en el ritmo de ensayos y montaje de las obras.

Los ensayos del Coro se realizan los días lunes, martes y miércoles, entre las 19:00 y 22.00 horas.