6 de octubre de 2022

Coro Municipal de Santiago se presentará en el Teatro Municipal de Temuco

Ópera Fascinante es el nombre de la obra con la que el Coro Municipal de Santiago se presentará este viernes 9 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Temuco. La presentación incluirá óperas como La Traviata de Giuseppe Verdi y Carmen de Georges Bizet, entre otras obras clásicas.

Serán 39 cantantes, tres músicos y el director del Coro, Jorge Klastornick, serán los encargados de traer la obra hacia la capital de La Araucanía. Esta presentación será el primer espectáculo fuera de la Región Metropolitana que realiza el Coro del Teatro Municipal de Santiago luego de dos años de pandemia, además se enmarca dentro de la celebración de los 40 años del Coro.

El director del Teatro Municipal de Temuco, Francisco Matamoros, señaló que “para nosotros como Teatro Municipal de Temuco es muy importante retomar estas alianzas colaborativas, que antes de pandemia nos permitían tener con mayor frecuencia durante el año, otros elencos estables de distintos Teatros como el Municipal de Santiago, permitiéndonos a la vez democratizar el arte y la cultura, abriendo estos espacios con espectáculos como óperas de forma gratuita para que la comunidad pueda disfrutar, como también ha sido el énfasis que nos ha solicitado el Alcalde y Presidente del directorio de nuestra Corporación Cultural, Roberto Neira”.

Además de la presentación del coro, en esta ocasión habrá una asesoría hacia las voces femeninas del Coro del Teatro Municipal de Temuco, por parte de la jefa de cuerdas de las sopranos del Coro Municipal de Santiago, Madelene Vásquez, quien declaró estar muy “emocionados de compartir nuestros conocimientos y experiencia con cantantes de la región de La Araucanía, donde hay mucho talento y entusiasmo por difundir el canto coral y extender los lazos fraternos de la actividad coral”.

La presentación será gratuita y sólo se requerirá el pase de movilidad al día. Las entradas están disponibles en www.corporaciontemuco.cl