La Corte Suprema rechazó este jueves los recursos de casación presentados por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) contra la empresa SCA Chile, ahora conocida como Essity, por la denominada “colusión del confort”.
Las organizaciones buscaban que la empresa indemnizara a los consumidores afectados. Sin embargo, el fallo del máximo tribunal argumentó que “SCA desarrolla exclusivamente su actividad mercantil en el mercado de comercialización mayorista y de supermercados; y siendo ello así, su actividad no puede ser encasillada ni siquiera parcial o alternativamente como una vinculada al consumidor final”.
A través de un comunicado, Essity expresó que “nos complace el fallo emitido por la Suprema Corte de Chile, rechazando el proceso de acción colectiva iniciado contra SCA Chile, ya que creemos que es correcto y acorde con los hechos del caso y consistente con la legislación chilena”.
Noticias relacionadas
Encuesta Cadem revela que un 35% de los chilenos cree que los astros influyen en su personalidad
MINEDUC impulsa el Día Nacional del Debate y la Tolerancia con innovador concurso escolar
Exfiscal Manuel Guerra rompe el silencio: pide disculpas por polémicos chats y critica filtraciones