5 de febrero de 2023

Cortes de energía eléctrica en la provincia de Cautín se deberían a sobre demanda

Durante la jornada se registró el corte de energía eléctrica que afectó a 110 mil conexiones, en total fueron 8 comunas de la región que fueron afectadas por esta situación, Erwin Gudenschwager, seremi de energía de la región de La Araucanía detalló que sistema eléctrico afectado tiene más de 60 años en funcionamiento.

Durante la mañana de este martes 15 de febrero ocho comunas de la región se vieron afectadas por un corte de la energía eléctrica, esto último debido a un sobre consumo de las líneas de transmisión, según una entrevista realizada por radio Bio-Bío la red eléctrica tiene más 60 años en funcionamiento.

En tanto, las comunas afectadas por el corte de energía eléctrica fueron Curarrehue, Pucón, Villarrica, Pitrufquén, Freire, Gorbea, Teodoro Schmidt y Toltén. Así mismo, las empresas distribuidoras Frontel, Codiner y la propia CGE, mediante sus redes sociales dieron cuenta, en el caso de las dos primeras, que la falla era externa y atribuible a un problema en las líneas uno y dos de transmisión Temuco, propiedad de CGE.

En conversación con Radio Bío Bío de Temuco, el seremi de Energía, Erwin Gudenschwager, si bien aclaró que al momento se espera el informe respecto de la falla generalizada, reconoció que la situación está relacionada con la sobredemanda a un sistema que tiene más de 60 años operando, en referencia a la línea de transmisión Temuco-Loncoche.