6 de febrero de 2023

Cuerpo de bomberos de Temuco ya cuenta con dos desfibriladores nuevos para casos de emergencia

En lo que lleva del año, el cuerpo de bomberos de Temuco adquirió, gracias al aporte de la ciudadanía, como la Rifa Monumental o inversiones propias, un equipo de desfibrilador externo automático (DEA). Esta herramienta se utiliza en casos de paro cardiaco y suministra una descarga eléctrica para reanimar al paciente, de este modo cuando Emergencia reciba una llamada y no cuente con ambulancias, pueda enviar un carro bomba a prestar primeros auxilios.

Dicha herramienta significó un gran aporte en beneficio de la comunidad temuquense, pero todavía resta por dotar a varios vehículos, pues existen compañías que carecen de tal maquina. Por esta razón el tecnólogo médico, Roberto Arriagada, de la empresa Rodat Telesalud, donó dos equipos DEA a Bomberos durante la jornada de ayer en la Séptima Compañía.

El tecnólogo medico destacó la importancia de una herramienta como esta en un cuerpo de bomberos, ya que logra un bien en la comunidad Estos equipos pueden salvar la vida de un padre, una madre, un hijo o una esposa. Para nosotros, como empresa, nos hace muy felices poder ayudar y aprovechamos esta instancia para llamar a otras empresas del rubro a que se sumen a donar estos equipos a Bomberos, porque el paciente podría ser cualquiera de nosotros”  comentó Arriagada.

Cristóbal Barrenechea, inspector del Departamento Médico del Cuerpo de Bomberos de Temuco, resaltó la importancia de este tipo de donaciones y destacó que el utilizar estos equipos, contribuye a disminuir la mortalidad de los pacientes que sufren un paro cardiorrespiratorio.