Cuentas alegres sacaron los emprendedores de la Fonda FOSIS, una vitrina digital en la que más de 150 emprendedores de 11 regiones de Chile ofrecieron productos ligados a la chilenidad, que cerró con ventas por más de $37 millones.
La Fonda FOSIS ofreció, entre el 7 y el 20 de septiembre, productos de 4 rubros: artesanía, comida, mundo infantil y vestuario y calzado, y contó con emprendedores de las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Aysén y Metropolitana. Además, tuvo distintas activaciones digitales en las que los mismos emprendedores mostraron tradiciones típicas mediante tutoriales.
“Los pequeños emprendedores son clave para reactivar la economía y por eso estas iniciativas como la Fonda FOSIS, son muy importantes para ellos. Este éxito de ventas, por más de $37 millones, muestra que la gente se la jugó por los emprendimientos y un 18 con sentido”, señaló la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.
El Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, comentó que “cerramos esta segunda versión de la Fonda FOSIS muy contentos. Si bien en 2020 hubo ventas por $43 millones, en esa oportunidad participaron 16 regiones; considerando que ahora participaron 11, hay un aumento de 60% en las ventas. Seguiremos trabajando para apoyar la digitalización de los emprendedores, que es sin duda una herramienta clave para que salgan adelante”.
La Directora Regional de FOSIS Araucanía, Alejandra Brun Mautino, destacó este tipo de iniciativas, que busca generar una vitrina para los emprendedores y de esta manera colaborar al desarrollo de sus actividades. “En nuestra región tenemos emprendedores increíbles que realizan trabajos realmente maravillosos. He tenido la oportunidad de recorrer la región y ver a diferentes artesanos y artesanas que a través de su creatividad y esfuerzo han creado piezas únicas y de gran calidad, por ello, invito a la comunidad a privilegiar los productos de los emprendedores y así ayudar al desarrollo de todos”, indicó Brun.
MCM Diseños, dedicado a la elaboración de trajes típicos, fue el emprendimiento que más vendió, con ventas totales por $2 millones; seguido de Gusto Temuco, de La Araucanía, dedicado a la pastelería y banquetería, y que concretó ventas por más de $1.500.000. A nivel general, la venta promedio por emprendedor fue de $336.000.
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