6 de febrero de 2023

Emprendedores de Teodoro Schmidt se reinventan abriéndose camino gracias al reciclaje

Por culpa de la pandemia del Covid-19, la economía familiar de cientos de chilenos se ha visto perjudicada, por esta razón y utilizando neumáticos y vidrios, un grupo de emprendedores han sabido brindarle una nueva vida útil a estos elementos, considerados por la mayoría como basura.

La Seremi de Medio Ambiente de La Araucanía, Paula Castillo, junto al alcalde de Teodoro Schmidt, Baldomero Santos, tuvieron la oportunidad de visitar y reconocer dos de estos emprendimientos, los cuales se basan en él reciclaje y la economía circular.

Uno de los emprendedores visitados por las autoridades fue Alexis Terán, quien al no poder desempeñarse como trabajador agrícola, decidió utilizar neumáticos para construir esculturas de aves tales como, cisnes y garzas, además de sillones y cercos.

Las esculturas decoran las calles de Teodoro Schmidt y Toltén, además que se venden a otras comunas como, Valdivia, Viña del mar y La Barra.

Además de Terán, las autoridades visitaron también el emprendimiento de dos teodorinas, el cual lleva por nombre Cristalería Reciclable CYK. El proyecto está enfocado en el reciclaje de vidrios, con la intención de formar lámparas, maceteros y vasos entre otros productos.

El alcalde Baldomero Santos, enfatizó en la importancia de este tipo de emprendimientos “para nosotros como municipio es muy importante apoyar e impulsar iniciativas que sean sustentables y amigables con el medio ambiente. En ese sentido, creemos que debemos seguir trabajando de la mano con la comunidad y seguir generando conciencia ambiental en nuestra comuna”. Comentó el jefe comunal.